EN LAS FERIAS
Seguro que has participado alguna vez en una barraca de feria. Tiros al blanco, derribar los bolos, carreras de camellos, la rifa...
Hoy os propongo dos juegos típicos de las barracas.
Tiro al blanco: Puede ser el más famoso de todos, el que si derribas todas las latas te llevas el oso gigante. Lo vamos a fabricar en casa, siempre con material reciclado y a nuestro alcance.
Es muy sencillo: necesitamos latas vacías (de refresco, de conserva...) Si no disponemos de latas podemos usar los cartones del papel higiénico.
Necesitamos fabricar una pelota, la mejor opción es de papel de aluminio, si no, una bola de papel forrada de celo.
Aquí os dejo una idea, decorad las latas a vuestro gusto. Podéis variar el juego colocando las latas en distintos lugares, dándoles una puntuación en función de la distancia etc...
El otro juego de barraca es lanzar el aro. Seguro que también lo conoces, pero esta vez, al igual que el anterior, lo tienes que fabricar y decorar tú mismo.
Lo primero que tenemos que hacer es fabricar el aro. Utiliza un trozo de cartón. Dibuja dos círculos concéntricos sobre este con un lápiz y recórtalo con ayuda de un adulto. Una vez hayas obtenido los aros (al menos 3) puedes decorarlos con acuarelas, rotulador...
Después fabricaremos la base. Usaremos el cartón de un rollo de servilletas. Le añadiremos una base (amplia para aguantar el lanzamiento) y de igual modo lo decoraremos.
Esta es una pequeña idea. Una vez todo terminado...A JUGAR!!! Lanzaremos los tres aros en cada turno, a ver quién consigue demostrar una mejor puntería.
Espero disfrutéis de esta propuesta chic@s. Mucho ánimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario